Cómo ya sabes las semillas de lino tienen unas propiedades nutricionales muy buenas, es un complemento ideal para nuestra alimentación. Entre las caracteristicas que tiene, destaca que contienen mucha fibra, por lo es un complemento ideal para incorporarlo a nuestra dieta, especialmente a nuestros desayunos, ya que aportan bastantes calorias sanas y son ricos en fibra.
Esta receta de batido de fresas y platano mezclado con semillas de lino es un batido perfecto para desayunar, muy saludable y que aporta energia y vitaminas. Para preparar estos batidos lo ideal es que utilices semillas trituradas. Puedes comprarlas enteras y después molerlas o directamente comprarlas molidas.
Ingredientes de la receta
Para 2 personas:
- Semillas de lino 2 cucharadas trituradas o molidas.
- Miel 1 cucharada.
- Fresa 250 gramos.
- Un plátano.
- Leche como medio litro.
Cómo realizar el batido de fresas y plátano con semillas de lino
Este es un batido muy fácil de realizar, lo primero es lavar bien las fresas, les quitamos las hojitas, y lo echamos todo en una batidora de vaso, y basicamente se trata de mezclar los alimentos en una batidora y batirlo hasta que quede bien triturado. Le puedes agregar algo mas de leche si quieres el batido más liquido, siempre que no te excedas con la leche.
- Tiempo de realización, mas o menos 10 minutos.