¿Su hijo sufre de estreñimiento? ¿Buscas un remedio natural para este problema? La linaza tiene efectos beneficiosos para reducir el estreñimiento en los niños. A continuación, se detallan algunas de las propiedades de la linaza.
El estreñimiento en niños y bebes
El estreñimiento es un problema recurrente en muchos niños. Se caracteriza por una dispersión de la frecuencia de las deposiciones. La frecuencia de las deposiciones varía mucho de una persona a otra y disminuye a medida que el niño crece. Los bebés amamantados pueden tener deposiciones poco frecuentes, pero mientras el niño no tenga dolor abdominal y las deposiciones sigan siendo blandas, no hay motivo de preocupación. El estreñimiento también puede identificarse por una serie de síntomas, como las heces difíciles o el dolor abdominal.
Consumo de linaza para el estreñimiento en los niños
La linaza es un remedio natural para tratar el estreñimiento. Esta semilla tiene múltiples virtudes como la prevención del colesterol y las enfermedades cardiovasculares. La linaza también tiene beneficios laxantes, ya que estimula el tránsito intestinal e hidrata las heces, favoreciendo así su evacuación. Las semillas de lino deben consumirse preferentemente molidas para poder dispensar todos sus efectos positivos. Para los niños, se aconseja administrar media cucharadita de semillas molidas al día mezcladas con agua. También es posible consumirlas espolvoreándolas sobre compotas, yogures, ensaladas, cereales o incluso en batidos.
Recomendaciones médicas sobre el consumo de linaza en niños
En el caso de que el niño o bebe sufra estreñimiento durante varios días es recomendable que consulte a su médico pediatra antes de aplicar un remedio casero, en la consulta médica le indicarán lo que tiene que consumir el niño para mejorar el flujo de las deposiciones y que sigan siendo blandas.
Es recomendable tomar semillas de lino para el estreñimiento en niños.
Si el estreñimiento es leve o las deposiciones se están volviendo duras puede ayudar a mejorar el flujo tomando linaza.
Si por el contrario es un problema mas grande debe de ir a la consulta de su médico donde le indicará la mejor solución.
Que cantidades de linaza pueden tomar los niños para combatir el estreñimiento
Las recomendaciones es que no pase de media cucharada de semillas molidas al día mezclada con agua o en papilla, yogur, batido…. Consulte con su pediatra si quiere tomarlo durante un tiempo prolongado.